18 de octubre de 2009

Demandas Presentadas

Fallo histórico por DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD A LOS MÁS GRANDES MICOS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
 

• Artículo 38: Ampliamente reconocido por las multitudinarias marchas que emprendieron los estudiantes y profesores de las Universidades Públicas en todo el país, ya que a través de este artículo se pretendía trasladar el pasivo pensional al presupuesto de funcionamiento de las instituciones, lo que finalmente implicaría la pronta privatización de la educación superior pública.
 


• Artículo 10: Llamado “Apoyos Económicos” figura que pretendía crear los “Auxilios Presidenciales” con el fin de mejorar los premios que entrega en los “sábados felices” o consejos comunales del Mandatario.

 

• Artículo 129: Representada en una lista sin fin de proyectos de inversión con los que se pagaban muchos favores, convirtiéndose en los derogados “Auxilios Parlamentarios”. 

 
• QUEJA ANTE LA PROCURADURÍA: Como Presidente de la Dirección del Partido Liberal, Camilo Sánchez presentó queja solicitando se investigara y sancionara el tráfico de influencias de los funcionarios del Gobierno y los respectivos Parlamentarios, que lograron el voto decisivo que permitió que pasará la reelección presidencial. Se reabrió el proceso y basado en ellas hoy en día la Procuraduría a logrado varias sanciones y continúa investigando.

 
• DEMANDA CONTRA EL CONCEJO DE BOGOTÁ: El pasado 14 de febrero presentó demanda de nulidad contra el Acuerdo que impone la contribución de valorización de los bogotanos, por defectos de fondo y de forma, entre otros la ausencia de participación ciudadana en el trámite del proyecto del Acuerdo. Hoy está aceptada la demanda y el proceso continúa.

 
• DEMANDA CONTRA EL IDU: Demanda de nulidad ante el Tribunal contra las resoluciones que expide esta entidad en las que se determina, evalúa y liquida el monto de la valorización de los bogotanos, donde se violan los postulados de equidad, progresividad, legalidad y redistribución de la riqueza
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario